Nayarit sede del Condeba 2014

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, señaló que dicha justa está programada para junio próximo con una participación estimada de 10 mil deportistas, lo que se espera genere una importante derrama económica para la capital del estado.

“Por primera ocasión se incluirán a las secundarias para que esta etapa también tenga una alternativa competitiva y no se descuiden los procesos”, comentó Mena Campos, quien también ve en este certamen la oportunidad de detectar prospectos deportivos en diversas disciplinas.

“Estos Juegos quedarán inscritos en el Sistema Nacional de Competencias, por lo que estarán fortalecidos al darles un oportuno seguimiento. Tenemos la instrucción de fortalecer el deporte escolar en todas sus etapas y queremos darle un particular énfasis a la educación básica, que es cuando los niños se inician en el deporte”, comentó Mena Campos.

Por su parte, Sandoval subrayó la importancia de que Tepic sea considerada como sede de eventos de estas dimensiones, “estos Juegos son una oportunidad para que los demás vean que en Tepic sabemos hacer las cosas bien”, añadió el gobernador.

30NOTA10 (2)